lunes, 27 de agosto de 2012

induccion


INDUCCIÓN TALLER DE MAQUINAS

Al entrar al taller Víctor, nos dio los requisitos que teníamos que tener para poder entrar al taller de metales las cuales fueron que debíamos usar las siguientes cosas:
  • Overol
  • Guantes de carnaza
  • tapa oídos
  • tapabocas
  • gafas de protección
Después de que nos dieron estas normas y nos las recalcaron pasamos a conocer cada una de las maquinas que se encuentran en el taller.

Empezamos con las de corte:
  1. Sierra sin Fin: Esta compuesta de una cinta con pequeños dientes que gira alrededor de unos discos.
  2. Cizalla: Es una especie de tijera grande, la cual se encuentra ubicada en una mesa esta consta de una base la cual tiene una hoja con filo y un especie de brazo que se puede subir y bajar en donde también se encuentra ubicado una hoja con filo.
  3. Cortadora electro manual: Su forma exterior es como la de un mototool, pero su única función es la de cortar, la ventaja de esta cortadora es que permite hacer cortes circulares, ya que en la sin fin no se pueden hacer y en la cizalla los cortes quedan muy  cuadrados. para pedir esta herramienta se necesitan 2.
  4. Tijeras: Su estructura es la de unas tijeras normal, tienen un parecido a las tijeras de jardinería, pero si hojas de corte están un poco curvadas y terminan en punta. 
Taladros
  1. Taladro de banco: Esta fijo al piso y consta del taladro y una superficie para taladrar, para poder hacer uso de este se necesita pedir la broca que se requiera y una llave mandril la cual sirve para apretar y aflojar la roca al taladro.
  2. Taladro manual: Esta herramienta se debe pedir y al igual que la cortadora electro manual requiere que la pidan 2 personas, la ventaja de este taladro es que se puede maniobrar fácilmente.
  3. Prensas: En cualquiera de las 2 herramientas se debe usar las prensas pues esto evita lo que vallamos a taladrar empiece a girar y produzca un accidente
Dobladoras
  1. Dobladora: Esta compuesta de varios pesos en forma de trapecios los cuales con 2 palancas que suben y bajan prensan la pieza y luego con una especie de mesa que sube va doblando la pieza hasta llegar al angulo requerido, todo este proceso se lleva acabo a ojo.
  2. Yunque: Esta herramienta es usada tanto para doblar como para enderezar pues, el yunque tiene una "punta" con la que se pueden hacer dobleces curvos y con sus bordes se puede obtener dobleces rectos, pero mas que todo se usa para desdoblar los errores que se cometen con la dobladora.
Limadoras: 
  1. Esmeril: Consta de 2 piedras las cuales al girar con gran velocidad hace que el metal se valla desgastando
  2. Mototool: Es una herramienta que gira a gran velocidad con una piedra en la punta la cual lima las piezas 
  3. Lima: Tienen forma de cuchillo de cocina pues constan de un mando un una cabeza pero la gran diferencia es que esta no corta sino que tiene una lija de metal la cual va limando las piezas a medida en que uno la mueva
Soldadura:
  1. Soldadura de punto: Esta soldadura requiere agua para refrigerar la maquina y es muy fácil de usar pues es solo conectarla abrir la llave e agua la llave de paso, poner la pieza en la base y con el pie presionar el pedal y esperar a que se soldé y ya.
  2. Soldadura eléctrica: Esta requiere todo un equipo especial para evitar accidentes, se requiere usar peto, gorro, guantes, cubre brazos y piernas, careta especial para soldadura, también se debe llevar una soldadura. Al momento de hacer esto se debe tener mucha confianza en uno mismo pues puede llegar a pegarse la soldadura a la pieza, si esto pasa uno no se debe asustar sino soltar la soldadura de las pinzas y soltarla de la pieza 



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