lunes, 27 de agosto de 2012



PORTA LLAVES

Planos


MATERIALES:
  • Lamina de cold roll calibre 20
  • 2 Remaches pop de 1/8
  • 5 Tornillos de bitacora


Este ejercicio consistía en tomar una lamina de cold roll de calibre 20 y cortarla en 3 piezas diferentes las cuales unidas formaran un porta llaves

Para poder obtener estas piezas se pueden usar 2 herramientas del taller, la sin fin o la cizalla, para este caso yo use la sin fin pues ya tenia experiencia trabajando con ella porque en el taller de maderas ya la había usado y cuando fui a cortar la cizalla se encontraba descuadrada y no estaba cortando sino que doblaba la lamina.

PIEZA A:

Esta va hacer la parte superior del porta llaves en donde por medio de dobleces se va a obtener como si fuera una especie de S, a esta pieza se unirá con la pieza B por medio de remaches pop de 1/8 x 1/4, y a su vez llevara 5 huecos en los cuales se meterán 5 tornillos de los que se usan para las bitácoras en donde se colgaran las llaves. La profesora nos dijo que debíamos hacerle un diseño creativo a esta pieza sin que perdiera su altura.

PIEZA B:

Esta va hacer la parte del medio del porta llaves en donde la que le va a dar forma al porta llaves y va servir de soporte para colocar otras cosas. esta pieza va unida a la pieza A con remaches pop y unida a la pieza C con soldadura de punto

Pieza C

Esta pieza sirve para crear una especie de "pared" para la pieza B y evita que las cosas que uno coloque en esta pieza se caigan, como ya mencione esta pieza va unida a la pieza B con soldadura de Punta.

Después de cortar estas piezas procedí a limar, para quitar las asperezas que deja la sin fin. luego revise que las medidas que tenia estuvieran bien, cuando ya tuve mis piezas con las medidas que nos pedía la profesora cogí la pieza A y le hice mi diseño, el cual fue dibujarle un pulpo y recortarlo, para recortarlo cogí y le recorte la silueta con la cortadora electro manual, después de esto cogí con mototool, lima y pulidora para quitarle asperezas y que quedara lo mejor posible pues limar metal no es muy fácil.

Cuando ya tuve la pieza A con el pulpo acabado, cogí las piezas A, B y C para marcarle las medidas en donde irían los dobleces y y los huecos para los remaches y los tornillos. Acto seguido procedí abrir los huecos para los remaches con una broca de 1/8, los huecos de los tornillos los abrí con una broca de 5 y para poder colgarlo abrí un hueco con una broca de 10 y uno arriba con una broca de 5, este hueco queda como un 8 pero con la parte de arriba mas grande que la de abajo.

al tener ya los huecos procedí a doblar las piezas con la dobladora. y a soldar la pieza B con la C, al tener estas 2 piezas unidas procedí a unir la pieza A y B con los remaches y por ultimo ponerle los tornillos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario